KARL STORZ ha desarrollado una solución de software modular independiente de plataformas que sirven para el almacenamiento y la gestión de datos; que al mismo tiempo entrega la posibilidad de una comunicación centralizada a través de una interfaz de sencilla integración que simplifica la interoperabilidad de la infraestructura hospitalaria o clínica ya existente.
Se trata de una solución escalable a los requerimientos tanto de pequeños consultorios hasta grandes hospitales universitarios y clínicas que se puede adquirir con un contrato de servicio, mantenimiento y asistencia permanente.
Las nuevas plataformas de soluciones son SCENARA®.connect, una interfaz de comunicación central y SCENARA®.store, para el almacenamiento y gestión de imágenes y secuencias de video.
Entre las ventajas de la soluciones destaca la óptima interoperabilidad entre soluciones de documentación de Karl Storz (imagen, secuencias de video) y los sistemas de información y archivo ya existentes, incluso de distintos proveedores. Reduciendo la complejidad del flujo de trabajo, incrementando la eficiencia, aumentando la seguridad y protección de información de los pacientes dejando registro y documentación de sus intervenciones.
Permite, por ejemplo, acceder de manera rápida y móvil, en una consulta médica, en la sala de reuniones, o en la habitación del paciente, a imágenes y videos endoscópicos, grabarlos, revisarlos y editarlos, captar imágenes a partir de videos, comparar y compartir para evaluar la evolución del tratamiento en un paciente, exportar para trasmitirlos al paciente o en el contexto de una presentación.